La ciudad de Nueva York decretó el cierre de sus playas para el miércoles 20 y el jueves 21 de agosto, en previsión del fuerte oleaje y las corrientes de resaca que generará Erin, el primer huracán de la temporada en la costa este de Estados Unidos.
“El riesgo de corrientes es extremadamente alto; incluso los nadadores más fuertes pueden ser arrastrados mar adentro”, advirtió el alcalde Eric Adams en su cuenta de X, donde compartió imágenes del mar agitado por las olas.
La gobernadora del estado, Kathy Hochul, también alertó que se esperan condiciones peligrosas con oleaje elevado, inundaciones costeras y erosión en las playas. Si bien no se prevé que Erin toque tierra en Nueva York, Hochul señaló que el tamaño y la fuerza de la tormenta provocarán impactos significativos en las zonas costeras.
El riesgo de corrientes y oleaje intenso se mantendrá desde la noche del martes hasta la mañana del viernes, antes de disminuir hacia el fin de semana.
Erin continúa fortaleciéndose en el Atlántico occidental, aumentando el peligro de marejadas, lluvias intensas y corrientes de resaca para las islas Turcas y Caicos, Bahamas, Carolina del Norte y gran parte de la costa este de Estados Unidos, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC), que calificó estas condiciones como “potencialmente mortales”.




