La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) impuso una sanción de RD$2,189,154 al Centro de Medicina Avanzada Dr. Abel González, S.A.S., por rechazar atención médica de urgencia a dos afiliados del Sistema Dominicano de Seguridad Social, afectados por el derrumbe del techo de la discoteca Jet Set, ocurrido el 8 de abril de 2025.
Los pacientes, Franklin Alberto Rodríguez Garabitos y Luis Thomas Graveley Hernández, tuvieron que ser trasladados al Hospiten Santo Domingo, donde se les brindó la atención sanitaria correspondiente.
La medida fue establecida mediante la Resolución DJ-GIS Núm. 0012-2025, que además obliga a la clínica a remitir un plan de acción con medidas correctivas y asegurar la formación de su personal en regulaciones sanitarias.
Sisalril concluyó que el centro vulneró varias disposiciones legales de la Ley 87-01 y normas relacionadas con el Seguro Familiar de Salud. La pesquisa se inició tras denuncias presentadas el 22 de abril de 2025 ante la Dirección General de Información y Defensa de los Afiliados (DIDA).
La superintendencia reiteró que ningún establecimiento de salud puede negar atención en situaciones de emergencia ni condicionar el servicio al pago previo, según lo estipula la Ley General de Salud (42-01).
Los intentos de Diario Libre por contactar a los representantes legales del centro, Mario Aguilera y Eduardo Núñez, no tuvieron éxito.




