Categories

Comisión judicial de California examina libertad condicional de los hermanos Menéndez

Comisión judicial de California examina libertad condicional de los hermanos Menéndez

Los hermanos Lyle y Erik Menéndez, condenados a cadena perpetua por el asesinato de sus padres en 1989, comparecen esta semana ante una comisión judicial en California que evaluará su solicitud de libertad condicional.

Tras más de tres décadas en prisión, los Menéndez lograron en mayo una victoria legal que les permite aspirar a la libertad condicional, un proceso que requiere demostrar arrepentimiento y que no representan peligro para la sociedad. Erik, de 54 años, será escuchado este jueves, mientras que el caso de Lyle, de 57, se analizará el viernes. La decisión final corresponderá al gobernador de California, Gavin Newsom, y el proceso podría extenderse hasta cuatro meses.

El crimen que conmocionó a Estados Unidos involucró el asesinato a sangre fría del empresario musical José Menéndez y su esposa Kitty. Inicialmente, los hermanos intentaron culpar a la mafia, pero luego se confesaron. Durante el juicio se alegó que actuaron en defensa propia tras años de abuso por parte de su padre, mientras que la Fiscalía sostuvo que buscaban apoderarse de la herencia familiar.

El fiscal de Los Ángeles, Nathan Hochman, se opone a su liberación, argumentando que los hermanos no han mostrado un verdadero arrepentimiento y que no existen bases legales para modificar su sentencia.

Un grupo de apoyo, Justice for Erik and Lyle Coalition, asegura que los hermanos han mostrado “una evolución constante y han asumido toda la responsabilidad de sus actos”.

Forgot Password

Header Ad
Right Ad
Header Ad