Una pareja residente en un suburbio al este de Denver fue arrestada por mantener en su apartamento el cuerpo de un amigo fallecido con el fin de seguir recibiendo su pensión del Seguro Social, informó el Departamento de Policía de Lakewood.
James Agnew, de 55 años, y Suzanne Agnew, de 57, tenían desde finales de 2023 el cadáver de James Francis O’Neill, de 64 años, aparentemente fallecido por causas naturales.
El cuerpo fue encontrado debajo de un colchón inflable, sin protección, lo que permitió que los ocho perros chihuahua de la pareja comenzaran a morder los restos.
La investigación comenzó tras la denuncia de un hermano de O’Neill en junio pasado. Tras obtener la orden judicial, la policía descubrió el cadáver el 3 de julio. Según la confesión de los Agnew, no reportaron la muerte para continuar recibiendo cerca de 1.000 dólares mensuales durante un año y medio.
La pareja enfrenta cargos por abuso de un cadáver, manipulación de un cuerpo humano, robo y uso no autorizado de dispositivos financieros, con posibles penas de hasta 10 años de prisión y multas de 10.000 dólares.
Casos similares son poco frecuentes en Colorado, aunque se han registrado incidentes parecidos en EE.UU., relacionados con fraudes de pensiones y beneficios sociales.




