Santo Domingo.– El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional aplazó para el jueves 28 de agosto, a las 10:00 de la mañana, la segunda audiencia del juicio de fondo contra los acusados de integrar una red que habría estafado a más de 500 personas mediante la venta de proyectos inmobiliarios ficticios, captando millones de pesos y dólares.
En la sesión de este jueves, el Ministerio Público solo presentó la narración fáctica de la acusación, dejando la exposición de pruebas para una próxima audiencia. El tribunal está integrado por los jueces Keyla Pérez Santana, Elías Santini y Arisleyda Méndez Batista.
Ese mismo día, a las 9:00 de la mañana, los magistrados conocerán la solicitud de cese de prisión preventiva presentada por la defensa de Emmanuel Rivera Ledesma, principal imputado, quien lleva 18 meses bajo arresto. La defensa alega que el plazo venció, mientras que el Ministerio Público y los abogados de las víctimas insisten en mantener la medida por la complejidad del caso.
Además de Rivera Ledesma, figuran como imputados Escarlet Mercedes Cruz Figueroa, Mirna Catalina Rivera Ledesma, Emmanuel Eduardo Rivera Pichardo, Reilin Arismendy Rosario García, Juan Omar Rosario López y las empresas Indiarq y CRD Equipos Pesados.
Los cargos incluyen estafa, falsificación de documentos, asociación de malhechores, lavado de activos y defraudación tributaria.
A la salida de la audiencia, la querellante Fernanda Sena denunció haber sido estafada con 25,235 dólares. “Aquí se jugaron con los sueños de mucha gente de la diáspora y de envejecientes que solo querían su casita”, expresó, al pedir que los bienes incautados sean entregados a las víctimas.




