El ministro de la Presidencia y presidente del PRM, José Ignacio Paliza, explicó desde Japón que el presidente Luis Abinader decidió suspender la actividad prevista por los cinco años de su gestión, porque considera que “es tiempo de trabajar y no de celebrar”.
Paliza indicó que la decisión responde a un sentido de responsabilidad ante las necesidades del país, incluyendo la situación eléctrica, un problema estructural que ha afectado a la nación por décadas y que el gobierno actual se ha comprometido a resolver.
El funcionario destacó que, aunque la celebración surgió como una propuesta interna del PRM para motivar a la militancia, los recientes apagones y el paso del huracán Erin reforzaron la decisión de posponer el acto. “Hoy lo más importante es gobernar y atender las prioridades de la ciudadanía”, subrayó.
Paliza también descartó rumores sobre divisiones internas en el partido, asegurando que el PRM mantiene unidad y enfoque en los desafíos futuros, incluida la preparación para las elecciones de 2028.
Desde Japón, el ministro resaltó la importancia de fortalecer relaciones internacionales y el respaldo de Japón a la República Dominicana, destacando la participación del país en la Expo Osaka 2025 y el Día de la Dominicanidad, donde se mostrará la capacidad del país al mundo.




