La Policía Nacional detuvo a dos hombres de nacionalidad haitiana por la posesión de más de 190 teléfonos celulares y ocho tabletas robadas en el sector Villa Francisca, Distrito Nacional.
Los arrestados fueron identificados como Dimachi Jeanchalrs, de 38 años, residente en Santo Domingo Este, y Marcel Guerrer, también de 38 años, residente en el Distrito Nacional, ambos indocumentados.
Según informó la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), a Jeanchalrs se le ocupó una maleta verde con 90 celulares de distintas marcas y ocho tabletas, mientras que a Guerrer se le encontró una mochila negra con 105 teléfonos.
El operativo se realizó en respuesta al aumento de denuncias ciudadanas y la difusión en redes sociales de videos de arrebatos y robos de celulares en la vía pública. Las autoridades indicaron que continúan las investigaciones para determinar el origen de los equipos y posibles vínculos con redes delictivas dedicadas al robo y comercialización ilegal de dispositivos electrónicos.




