La primera dama de Turquía, Emine Erdogan, instó a su homóloga estadounidense, Melania Trump, a mostrar la misma sensibilidad por los más de 18.000 niños palestinos asesinados en Gaza que por los menores ucranianos víctimas de la invasión rusa.
En una carta difundida este sábado por medios turcos, Erdogan elogió la preocupación de Trump por los niños en Ucrania, pero le solicitó extenderla a Gaza, donde, según UNICEF, “cada 45 minutos muere un niño”.
“Como usted misma subrayó, el derecho de los niños a crecer en un entorno seguro y afectuoso es universal e incuestionable”, escribió Erdogan, recordando que este derecho no debe depender de geografía, raza, etnia, religión o ideología.
La primera dama turca señaló que, en los últimos dos años, 62.000 civiles inocentes han sido asesinados en Gaza, de los cuales 18.000 eran niños, y calificó la situación de la Franja como “un infierno para los niños” con un subsuelo convertido en “cementerio”.
Erdogan pidió además que Trump envíe una carta al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, similar a la que dirigió al presidente ruso, Vladímir Putin, expresando su preocupación por los menores afectados.
La misiva incluyó ejemplos concretos de víctimas, como Hind Recep, de seis años, asesinada por “335 balas”. La primera dama turca enfatizó que, aunque ya es tarde para los fallecidos, aún se puede proteger a más de un millón de niños que sobreviven en Gaza.




