El cineasta Ángel Muñiz confirmó este sábado el fallecimiento de su amigo y colaborador, el reconocido actor Miguel Ángel Martínez, en su residencia.
Muñiz explicó que la información le fue comunicada por familiares y un allegado que encontró el cuerpo sin vida. “Es una lamentable pérdida. Tenía una relación más allá de la amistad con Miguel Ángel; siempre estuvo a mi lado en importantes proyectos cinematográficos y era un excelente profesional y gran ser humano”, declaró a Diario Libre.
Hasta el momento, no se ha informado si los restos fueron trasladados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para determinar la causa del deceso.
Trayectoria artística
Martínez, oriundo de la provincia Sánchez Ramírez, inició su carrera en 1972 y se consolidó como uno de los actores más versátiles del teatro y el cine en República Dominicana.
En el cine participó en películas como Ladrones a domicilio, Y a Dios que me perdone, Trópico de sangre, La soga y La lucha de Ana.
En las tablas dejó una amplia huella con interpretaciones en obras como Duarte, fundador de una república, Antígona, Fuenteovejuna, Bodas de sangre, La cocina y Pasaje al más allá.
Reacciones y pesar
La Asociación Dominicana de Actores de Cine (Adac) expresó su profundo pesar por el fallecimiento, resaltando a Martínez como “una figura emblemática del teatro, el cine y la televisión dominicana”.
“Manifestamos nuestras más sentidas condolencias a sus familiares y los acompañamos en este difícil momento”, señaló la entidad en un comunicado.
Honras fúnebres
Hasta la mañana de este sábado no se habían ofrecido detalles sobre los actos fúnebres en memoria del artista.




