Una enorme valla con la recompensa que ofrece el gobierno de Estados Unidos por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y su ministro de Interior, Diosdado Cabello, apareció este sábado en el lado colombiano de la frontera con Venezuela.
El cartel, colocado en la autopista internacional Simón Bolívar —que conecta a Cúcuta con el municipio venezolano de San Antonio del Táchira—, muestra en inglés la oferta de 50 millones de dólares por información que conduzca a la captura de Maduro y 25 millones de dólares por Cabello, ambos acusados por Washington de «conspiración para el narcoterrorismo» y exportación de cocaína.
La fiscal general de EE.UU., Pam Bondi, ya había anunciado en agosto la recompensa contra Maduro, procesado desde 2020 por narcotráfico y terrorismo, y en enero se sumó la recompensa por Cabello, señalado como parte del llamado Cartel de los Soles.
El secretario de Gobierno de Villa del Rosario, José Guillermo Ruiz, informó que la valla fue instalada sin autorización municipal y que se solicitó su desmonte inmediato.
La aparición del aviso coincide con la llegada de tres buques de guerra de EE.UU. al Caribe con 4.000 soldados, como parte de una operación para «frenar el flujo de drogas», según la Casa Blanca. Este despliegue ha incrementado la tensión en Venezuela, donde milicias chavistas realizaron este sábado una jornada de alistamiento convocada por Maduro.




