El presidente Luis Abinader respondió este lunes a las declaraciones del expresidente Danilo Medina, quien aseguró haber llevado el Instituto Superior de Agricultura (ISA) a Bohechío, San Juan.
Durante su intervención en LA Semanal con la Prensa, el mandatario aseguró que la oposición no pudo competir con su gestión en indicadores sociales y económicos, por lo que centraron sus declaraciones en obras. “Ellos no podían competir con los indicadores sociales y económicos de nosotros… Entonces, pasaron a las obras y yo les dije, no les conviene tampoco”, expresó.
Abinader enfatizó que la transparencia es un eje de su gestión y que continuará respondiendo cada vez que se le cuestione. “Aquí es una caja de cristal… dar información y responder críticas es una obligación democrática y ética”, dijo.
Sobre la afirmación de Medina acerca de la construcción de la universidad en Bohechío, Abinader aclaró que la obra fue iniciada y concluida durante su Gobierno, beneficiando a más de 420 estudiantes, con una inversión de 524 millones de pesos.
Respecto a las circunvalaciones, el jefe de Estado precisó que varias obras mencionadas por Medina estaban incompletas o paralizadas y que su gestión las concluyó. Entre ellas, citó Azua, Baní, Verón y Santiago, así como circunvalaciones en San Francisco de Macorís, Moca, Higüey y el malecón de Nagua.
Abinader aseguró que estas obras se completarán para 2026, consolidando el legado de su gestión en infraestructura vial en distintas provincias del país.




