El padre de los tres niños que fallecieron envenenados por su madre el pasado domingo en Ensanche Isabelita, Santo Domingo Este, expresó su profunda incredulidad ante el hecho, asegurando que la mujer siempre se mostró cariñosa y atenta con sus hijos.
José Arami Cabrera relató que, al llegar a su residencia tras salir a trabajar, notó algo extraño: sus hijos no salieron a recibirlo como de costumbre. “Estábamos bien… ella era muy cariñosa y buena, estoy sorprendido, todavía yo no lo creo, ella quería demasiado esos muchachos”, manifestó. Cabrera indicó que encontró a sus hijos y esposa “tirados” y desconocía la existencia de la carta suicida dejada por la mujer, la cual está en poder de las autoridades.
El padre también recordó que la fallecida, identificada como Pennsylvania Mercedes Jiménez Valdez, de 36 años, a veces mostraba celos y actitud posesiva, persiguiéndolo cuando él salía a trabajar. “A mí por poco me da una vaina cuando me acuerdo de eso”, agregó.
Según la Policía Nacional, en coordinación con el Ministerio Público, las investigaciones buscan determinar las circunstancias exactas en que la mujer habría envenenado a sus tres hijos —de 11, 9 y 7 años— antes de suicidarse con la misma sustancia, hallada mezclada con jugo en recipientes dentro del hogar.
El incidente ocurrió en la calle 12 casi esquina 7 del sector Ensanche Isabelita, y la nota manuscrita dejada por Jiménez Valdez está bajo custodia de los investigadores para verificar su autenticidad y contenido.
Por respeto al proceso y la integridad de los familiares, las autoridades han decidido reservar los nombres de los menores, dos varones y una niña, mientras continúan las indagaciones sobre esta tragedia que conmociona a la comunidad.




