Miami Dolphins anunció este martes que el tackle ofensivo dominicano Bayron Matos no formará parte del róster de 53 jugadores para la temporada 2025 de la NFL debido a una lesión.
Matos, de 24 años y originario de Santo Domingo, sufrió un golpe en la cabeza durante un entrenamiento el 25 de julio, que requirió su traslado en helicóptero a un hospital. Un día después, recuperó la movilidad en las extremidades y fue dado de alta el 30 de julio, aunque permaneció bajo el protocolo de conmoción cerebral, lo que le impidió participar en los tres partidos de pretemporada ante los Seahawks.
Producto del programa International Player Pathway 2024, diseñado para talentos fuera de Estados Unidos, Matos fue contratado por Miami como novato no reclutado el 28 de abril de 2024, tras no ser seleccionado en el Draft. Ahora buscará mantenerse en el equipo de prácticas de los Dolphins por segundo año consecutivo.
La lesión ocurrió hacia el final de la práctica del 23 de julio, cuando Matos colisionó con un compañero y quedó tendido en el césped. Fue atendido durante más de 10 minutos por el personal médico antes de ser trasladado al hospital. Su representante, Jhoancy Zapata, confirmó la recuperación parcial de sus funciones motoras al día siguiente.




