El Ministerio de Educación de República Dominicana (Minerd) anunció el inicio del desembolso del bono “Arranca a Mil por la Educación”, que beneficiará a alrededor de 1.4 millones de estudiantes del sistema público preuniversitario, impactando a unas 950 mil familias en todo el país.
De acuerdo con el comunicado oficial, los padres, madres o tutores con hijos inscritos y activos en escuelas públicas recibirán un pago único de mil pesos por estudiante.
Los beneficiarios comenzarán a recibir desde hoy un mensaje de texto con un código de Remesas Banreservas, con el cual podrán retirar el dinero en cualquier oficina comercial del banco.
En caso de no recibir el mensaje automático, los tutores podrán registrarse en el portal www.bonoamil.gob.do ingresando su número de cédula, celular y el Código de Identificación (ID) del estudiante, disponible en el centro educativo donde se encuentra inscrito.
El Minerd recordó que el bono cubre a estudiantes de Inicial, Primaria y Secundaria en los centros públicos y puso a disposición los números 849-873-9963 y 829-745-3345 para asistencia y aclaración de dudas.
La iniciativa, que comenzó en 2023, busca aliviar los gastos escolares de cara al año académico 2025-2026, contribuyendo a mejorar la economía de los hogares más vulnerables.




