El internacional dominicano Chris Duarte, fichaje estrella del Unicaja para las próximas dos temporadas con opción a otra, anunció que rechazó oportunidades en la NBA para aceptar el reto de jugar en la primera división española (ACB). “Quería estabilidad y tranquilidad para mi familia. Allá donde mis hijos estén seguros y con buena educación, allí estaré”, declaró Duarte durante su presentación.
Duarte, de 28 años y 1,96 metros, llega a Málaga tras consagrarse campeón de la liga puertorriqueña con los Vaqueros de Bayamón, donde promedió 19,5 puntos, 4,9 rebotes y 4,8 asistencias por partido, y con experiencia en la NBA con Indiana Pacers, Sacramento Kings y Chicago Bulls.
Durante su presentación en el Parque del Oeste, cientos de aficionados le recibieron, y Duarte destacó su impresión por la acogida y la cultura de Málaga. Asimismo, resaltó la importancia de la química del vestuario, tras sus primeras conversaciones con el entrenador Ibon Navarro y el capitán Alberto Díaz.
“Es un reto que he decidido aceptar. Baloncesto es baloncesto en todas partes del mundo. Mi objetivo es ganar, eso es lo que más me importa”, afirmó. Duarte se mostró confiado de adaptarse al baloncesto europeo y aseguró estar recuperado de una lesión lumbar que arrastraba.
Además de responder preguntas de los aficionados, Duarte participó en actividades con jóvenes jugadores locales y firmó camisetas, demostrando cercanía y carisma con la afición. Como nuevo buque insignia del Unicaja, peleará por los títulos de la ACB, Liga de Campeones FIBA, Supercopa, Copa del Rey e Intercontinental durante la temporada 2025/26.




