El joven Luis Gustavo de Aza (Nin), de 22 años, fue asesinado el martes en la mañana frente al Palacio de Justicia de San Francisco de Macorís, convirtiéndose en el tercer testigo de un mismo proceso judicial que pierde la vida en circunstancias similares.
Luz de Aza, hermana de la víctima, indicó que su hermano había recibido amenazas de muerte para que no testificara en el caso por la muerte de Alexander Paulino, quien previamente fue secuestrado y asesinado de un disparo.
Según la familiar, el proceso ahora ha quedado sin testigos, pues los tres que figuraban en el expediente han sido asesinados.
La hermana de la víctima aseguró que en varias ocasiones denunció la situación ante las autoridades de la fiscalía, pero nunca se le brindó protección, situación que, según ella, podría haber evitado el crimen. Además, criticó los constantes retrasos en el proceso judicial, a pesar de existir videos que muestran los últimos momentos de Paulino.
Luis Gustavo de Aza residía en la comunidad de Azlor, donde cultivaba cacao en la finca que heredó de su padre.
Por su parte, las autoridades policiales continúan las investigaciones sobre el hecho ocurrido el martes, luego que el joven saliera del palacio de justicia para declarar como testigo. Una fuente policial aseguró que las pesquisas están «muy avanzadas» y se trabaja en la localización del responsable. El crimen quedó registrado en cámaras de vigilancia, lo que podría ayudar a esclarecer los hechos.




