La Policía Nacional informó este viernes que dentro de la investigación sobre el caso de abuso sexual ocurrido en Villa González, provincia Santiago, se ha integrado personal especializado en delitos electrónicos, debido a la difusión de los videos del hecho en plataformas digitales.
“Tenemos personal de lo que es la violación a los delitos electrónicos, ya que plataformas digitales, de manera irresponsable, difundieron estas imágenes que son indignantes y vejatorias en contra de esta jovencita de apenas 21 años”, declaró el vocero de la institución, Diego Pesqueira, tras la entrega voluntaria de José Alfonso Rubiera, uno de los seis implicados.
Pesqueira reiteró que se mantiene un operativo activo para localizar a todos los acusados, a quienes exhortó a entregarse por las vías correspondientes.
El vocero recordó que el caso ocurrió en marzo pasado, pero fue este jueves cuando la víctima presentó la formal denuncia ante la Procuraduría General de la República, que designó a dos fiscales para llevar el proceso de investigación.
Asimismo, explicó que el mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, director de la Policía Nacional, dispuso que el DICRIM emplee todos los recursos necesarios para rastrear, ubicar y arrestar a los responsables, de quienes se tienen reportes de que están armados.




