El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa, resaltó el papel de la República Dominicana en la lucha regional contra el narcotráfico durante su participación en la 39ª Conferencia Internacional de Control de Drogas (IDEC XXXIX), celebrada del 26 al 28 de agosto en Nashville, Tennessee.
Cabrera Ulloa subrayó el compromiso del país con las alianzas estratégicas y el intercambio de información para enfrentar el comercio ilícito de drogas, y destacó la necesidad de replantear los planes y acciones frente al auge de las drogas sintéticas.
Además, reconoció el liderazgo del Gobierno del presidente Luis Abinader en la lucha contra la criminalidad organizada transnacional.
Durante el evento, el titular de la DNCD se reunió con Dan Salter, subjefe de la DEA, y participó en sesiones plenarias, talleres y encuentros bilaterales que buscan fortalecer la cooperación internacional en la persecución del narcotráfico en el Caribe.
Por su parte, Michael A. Miranda, agente especial a cargo de la DEA en la región del Caribe, elogió la labor del vicealmirante Cabrera Ulloa y reiteró el compromiso de la DEA de trabajar junto a la República Dominicana y Puerto Rico para proteger a las comunidades y combatir la criminalidad organizada transnacional.
La IDEC, establecida en 1983, reúne anualmente a responsables de agencias antidrogas de más de 130 países para analizar amenazas emergentes, compartir estrategias y reforzar la cooperación internacional.




