La actriz española Karla Sofía Gascón aseguró este sábado que durante la campaña para los Óscar de la película Emilia Pérez intentaron excluirla «porque las personas trans no podemos ser ejemplo para los hijos de nadie».
Gascón se pronunció antes de recibir el Premio Kineo a la mejor actriz internacional en el marco del Festival de Venecia. La intérprete afirmó que se hizo «todo un show para sacar a una persona que no quieren» y que solo buscan «mantenernos en las sombras».
La actriz recordó que tras el éxito en Cannes 2024 con Emilia Pérez, donde compartió el premio de interpretación con el resto del elenco, se perfilaba como favorita al Óscar. Sin embargo, su candidatura se vio afectada por la difusión de antiguos mensajes polémicos en su cuenta de X.
Gascón criticó la interferencia de la política en el arte y subrayó que «el arte tiene que condenar los actos políticos y las barbaridades que ocurren en el mundo», pero que «cuando la política se mete en el arte, ahí es cuando vamos mal».
A pesar de la polémica, la actriz expresó su alegría por recibir el galardón en Venecia, un reconocimiento que considera «una maravilla» y que la coloca junto a grandes figuras internacionales.




