La alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Kaja Kallas, pidió este sábado a Estados Unidos que reconsidere su decisión de revocar visados a diplomáticos palestinos que planeaban participar en la próxima Asamblea General de la ONU a fines de septiembre.
Kallas hizo el llamado tras una reunión informal en Copenhague con los ministros de Exteriores de los Veintisiete, subrayando la necesidad de respetar el derecho internacional. El Gobierno estadounidense anunció el viernes que negará y revocará los visados de los diplomáticos palestinos, justo cuando el conflicto palestino es uno de los temas centrales del foro diplomático mundial.
La jefa de la diplomacia europea expresó además su frustración por la situación en Gaza, señalando la dificultad de coordinar sanciones contra Israel debido a la falta de consenso entre los Estados miembros. “Es frustrante no poder hacer más para ayudar a esas personas”, declaró, destacando que la UE sigue siendo el mayor proveedor de ayuda humanitaria a Gaza y mantiene activo el apoyo a la solución de dos Estados.




