El expresidente de la República, Hipólito Mejía, aseguró que su hija, la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, aventaja ampliamente al ministro de Turismo, David Collado, en las encuestas internas del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
“Carolina le lleva a todo el mundo”, expresó Mejía, al rechazar los sondeos públicos que colocan a Collado como favorito. “Usted no sabe de eso porque yo tengo los números aquí… Yo nunca he dicho una mentira. Yo soy el que manejo los números”, afirmó.
El exmandatario destacó que mantiene buena relación con todos los dirigentes del PRM, aunque reconoció que su respaldo natural está con su hija. “Yo soy el papá de los perremeístas… Ahora, la hija mía genética es Carolina”, señaló.
En julio pasado, Collado había dicho que su vínculo con Mejía es “de padre a hijo” y que no se rompería por las diferencias políticas. Aseguró que está concentrado en su gestión en turismo, pero no descartó sus aspiraciones presidenciales. “Lo que está para uno, está para uno, y lo que no está, no va a estar”, reiteró el ministro.
Mientras Collado sostiene que las encuestas lo favorecen, Mejía insiste en que sus propios estudios muestran a Carolina Mejía como la aspirante mejor posicionada para representar al PRM en la carrera presidencial.




