Un niño de tres años falleció la mañana del sábado 30 de agosto tras recibir un disparo accidental con una escopeta de fabricación casera, accionada por su propio padre mientras la manipulaba en el patio de su vivienda, ubicada en el paraje Los Jíbaros, de esta provincia.
La víctima fue identificada como Yolonole Pierre, quien residía junto a sus padres, Venissaaint Samor, de 32 años, y Yolande Pierre, de 27. El hecho ocurrió en una finca propiedad del dominicano Feliberto Salas Chireno, de 36 años.
De acuerdo con el acta de levantamiento, el menor murió a causa de una herida en el hemitórax izquierdo provocada por un cartucho calibre 12, lo que le ocasionó un shock hipovolémico, según certificó el médico legista actuante.
La madre relató que, en el momento del suceso, se encontraba en el baño de la vivienda cuando escuchó la detonación. Al salir, encontró a su hijo con una herida en el pecho y cayendo al suelo.
El padre confesó que manipulaba la escopeta artesanal cuando se produjo el disparo de forma accidental. Tras el hecho, arrojó el arma debajo de una mata de palma, donde fue recuperada por la Policía Científica con un cartucho calibre 12 detonado.
El cuerpo del menor fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) en San Pedro de Macorís para fines de autopsia, mientras el padre fue arrestado y puesto a disposición del Ministerio Público.




