El papa León XIV expresó este domingo su solidaridad con las víctimas del tiroteo ocurrido en la Escuela Católica de la Anunciación en Minneapolis, Estados Unidos, durante la oración del Ángelus en el Vaticano. Dos niños fallecieron y 17 personas resultaron heridas, incluidos 14 menores.
El pontífice denunció la “pandemia de armas, grandes y pequeñas” y pidió poner fin a la “lógica de las armas” para fomentar una cultura de fraternidad. “Rezamos por los innumerables niños que mueren y resultan heridos cada día en todo el mundo”, dijo.
El ataque fue perpetrado por Robin Westman, exalumna de la escuela, quien disparó 116 veces antes de suicidarse. Tras la tragedia, cientos de estudiantes realizaron una vigilia en honor a los fallecidos y heridos.
León XIV también reiteró su llamado al alto el fuego en Ucrania tras el ataque ruso a Kiev que dejó al menos 25 muertos, incluidos cuatro niños. El pontífice instó al mundo a no sucumbir a la indiferencia y a promover el diálogo y la paz.
Además, recordó la importancia de la humildad y de una cultura del encuentro, instando a la Iglesia a ser un espacio de acogida donde “los puestos no se conquistan, sino que se sirve a los demás”.




