El presidente Luis Abinader explicó este lunes que el Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) enfrentaba una situación crítica al inicio de su gestión, debido a que “no estaba siendo fondeado” por el Gobierno y operaba prácticamente en quiebra.
“En el sector agrícola y especialmente Inespre no estaba siendo fondeado por el Gobierno. Estaba quebrado porque no le daban los recursos para realmente utilizar y hacer lo que hace Inespre. Era tan así que no tenía fondos, que a mí me recomendaron eliminar Inespre”, señaló el mandatario durante su encuentro semanal con la prensa.
Abinader recordó que rechazó esas recomendaciones y decidió garantizar los recursos necesarios para que la institución pudiera cumplir con sus funciones.
“Yo dije que no, que Inespre debía funcionar, y lo que hemos hecho es dar recursos a Inespre para que opere de la manera adecuada”, puntualizó.
El presidente ofreció estas declaraciones al responder sobre la no designación de Jorge Zorrilla Ozuna al frente de Inespre, quien fue nombrado en cambio como director de la Dirección de Desarrollo Fronterizo.




