|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
El presidente Luis Abinader encabezó este domingo la inauguración de la primera infraestructura de la extensión de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA) en Pedernales, un proyecto que busca fortalecer la educación superior y el desarrollo de la región Sur.
La obra, que contó con una inversión total de RD$ 99,418,563.96 —aproximadamente 50% aportado por el Gobierno y el resto por la universidad—, amplía la proyección inicial de 12 aulas a 24, incluyendo espacios docentes y administrativos, garantizando así una formación académica de calidad para la juventud de la provincia.
Durante el acto, el rector de UCATEBA, Rvdo. P. Marco Antonio Pérez Pérez, agradeció a los responsables de la obra y destacó la transparencia en su ejecución. Mons. Andrés Napoleón Romero Cárdenas, obispo de la diócesis de Barahona y Gran Canciller de la UCATEBA, bendijo la instalación, señalando que representa “un signo concreto de esperanza y compromiso cristiano con la educación y el desarrollo humano de Pedernales”.
El presidente Abinader resaltó que esta infraestructura convertirá a UCATEBA en “el centro del conocimiento y la cultura de la provincia” y anunció la entrega de 300 becas adicionales para estudiantes, sumándose a las que ya otorga el MESCyT.
El acto concluyó con el tradicional corte de cinta y contó con la presencia de autoridades académicas, gubernamentales, empresariales y eclesiásticas de la región.








