|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
La madrugada de este lunes, un tiroteo en el sector Libertador de Herrera dejó tres muertos y un herido. Entre las víctimas figura José Eduardo Ciprián Lebrón (alias Chuki), condenado a 10 años de prisión por su participación en el atentado contra el exjugador de Grandes Ligas David Ortiz, ocurrido en junio de 2019.
Según el informe preliminar, Lebrón y José Adonis Pérez García se desplazaban en una yipeta negra por la calle Primera del barrio Libertador cuando fueron atacados por dos hombres aún no identificados.
En el mismo incidente fallecieron Luis Javier Santana Asencio, de 38 años, y José Antonio Ovalles Martínez (alias Toni Papeleta), de 47, quien salió de su vivienda al escuchar los disparos.
La Policía Nacional, en coordinación con el Ministerio Público, levantó 13 casquillos calibre 9mm en la escena y calificó el hecho como un «conflicto social vinculado al bajo mundo, hasta el momento del narcotráfico». Varias personas han sido detenidas para fines de investigación.
Ciprián Lebrón formó parte de los 10 condenados por el atentado contra David Ortiz, en el que el exjugador recibió un disparo por la espalda que le causó graves heridas. En el juicio, el Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo lo encontró culpable de asociación de malhechores y complicidad. Otros implicados recibieron penas de entre cinco y 30 años, incluyendo al autor material del disparo y al conductor de la motocicleta utilizada en el ataque.








