Categories

Milei denuncia operación de inteligencia ilegal con influencias extranjeras para desestabilizar elecciones

Milei denuncia operación de inteligencia ilegal con influencias extranjeras para desestabilizar elecciones

El Gobierno de Javier Milei denunció este lunes la existencia de una “operación de inteligencia ilegal destinada a desinformar y desestabilizar el proceso electoral”, en vísperas de las elecciones legislativas de septiembre y octubre en Argentina. Según la Vocería Presidencial, se trata de una campaña de desinformación vinculada a “influencias extranjeras”, con patrones similares a operaciones atribuidas a intereses rusos y chavistas.

La denuncia fue presentada el jueves pasado por el Ministerio de Seguridad ante la Justicia Federal y anunciada por el portavoz presidencial, Manuel Adorni, quien habló de un “ataque ilegal, planificado y dirigido” a través de la difusión de grabaciones de funcionarios.

De acuerdo con la Casa Rosada, la maniobra consistió en la captación clandestina de audios privados de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y de otros funcionarios, los cuales fueron manipulados y difundidos de manera escalonada antes de los comicios.

La denuncia también incluyó un pedido a la Justicia para frenar la circulación de las grabaciones, solicitud que fue aceptada mediante una cautelar que ordenó detener únicamente la difusión de audios captados dentro de la Casa de Gobierno.

El escándalo surge tras la filtración de audios que comprometen a funcionarios en un presunto esquema de corrupción en la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), aunque los audios de Karina Milei difundidos hasta ahora solo reflejan disputas internas en el partido oficialista La Libertad Avanza (LLA).

El Gobierno además solicitó el allanamiento del domicilio del periodista Mauro Federico, del medio digital Carnaval, así como de su conductor Jorge Rial, acusados de difundir las grabaciones. La denuncia también señala al tesorero de la AFA, Pablo Toviggino, y al empresario de medios Franco Bindi, a quien vinculan con operaciones de inteligencia y con la diputada nacional Marcela Pagano.

Pagano, por su parte, rechazó las acusaciones y responsabilizó al jefe de Gabinete, Guillermo Francos, de impulsar una “guerra de espionaje” dentro del Gobierno.

Forgot Password

Header Ad
Right Ad
Header Ad