Los presidentes de Francia, Emmanuel Macron, y del Reino Unido, Keir Starmer, se reunieron este jueves con el presidente ucraniano, Volodímir Zelensky, y otros líderes europeos para coordinar compromisos de asistencia militar y garantías de seguridad a Ucrania.
La reunión incluyó una videoconferencia con el presidente estadounidense Donald Trump, con el objetivo de ultimar detalles sobre la participación de Estados Unidos y la preparación ante un posible cese al fuego.


“Estamos listos, nosotros los europeos, para ofrecer las garantías de seguridad a Ucrania y a los ucranianos el día que se firme un acuerdo de paz”, afirmó Macron, aunque aclaró que los detalles son “extremadamente confidenciales”.
Trump, por su parte, reiteró su compromiso con la búsqueda de un acuerdo de paz, pese a la incertidumbre sobre un posible encuentro directo entre Vladimir Putin y Volodímir Zelensky. “Algo va a suceder, lo vamos a lograr”, aseguró en entrevista, mientras Rusia continúa con ataques sobre territorio ucraniano, incluyendo un reciente bombardeo a Kiev que dejó al menos 15 muertos.
La reunión forma parte de los esfuerzos de la “Coalición de Voluntarios”, que agrupa a cerca de 30 países aliados de Kiev, para consolidar la asistencia militar y mantener la presión sobre Moscú.
Fuente externa




