|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, calificó este jueves al dictador venezolano Nicolás Maduro como “narcoterrorista” y “fugitivo de la justicia estadounidense” durante su visita a Ecuador, donde se reunió con el presidente Daniel Noboa y la canciller Gabriela Sommerfeld.
Rubio afirmó que Maduro “no es un gobierno ni un jefe de Estado legítimo” y recordó que un gran jurado de Nueva York lo ha encausado por delitos de narcotráfico y terrorismo. Además, defendió el reciente ataque militar estadounidense contra una embarcación vinculada al grupo criminal Tren de Aragua, que transportaba drogas hacia EE. UU. y dejó once muertos.
Durante su visita, el secretario anunció también la designación de las bandas ecuatorianas Los Lobos y Los Choneros como organizaciones terroristas extranjeras, lo que permitirá bloquear sus bienes y fortalecer la cooperación con Ecuador contra el crimen organizado.
Rubio destacó que Estados Unidos usará todos sus recursos para combatir a los cárteles de drogas y reducir la influencia de China en Ecuador, fortaleciendo la alianza estratégica con Quito frente al narcotráfico, el crimen transnacional y el terrorismo.








