El pelotero de Grandes Ligas Wander Franco denunció que fue víctima de un robo en un hotel de Sosúa, Puerto Plata, donde aseguró haber dejado dos millones de pesos en su habitación, pero al regresar solo encontró la mitad.
En una transmisión en vivo a través de sus redes sociales, Franco explicó que el hecho ocurrió mientras se encontraba entrenando en la playa y responsabilizó directamente al establecimiento donde se hospeda.
«Tenía 2 millones de pesos ahí en la habitación y también encontré uno, me robaron 1 millón. Vamos a tirarle a esa gente, que son unos abusadores», expresó visiblemente alterado.
Pide apoyo y promete acciones legales
El jugador pidió a sus seguidores presionar al dueño del hotel para que responda por el dinero perdido. «Vamos a tirarle a todo el mundazo, por favor, de corazón se lo digo. Vamos a atacar a esa gente, que eso no puede estar pasando, ni a mí ni a nadie», manifestó.
Dijo que la situación lo sorprendió en medio de su preparación deportiva en el país, pues se mantenía alejado de conflictos y enfocado en su carrera. «Voy a entrenar y cuando vuelvo me encuentro con eso. Yo iba a comprar una cosa y ahí tenía mi dinero guardado. Eso me puede pasar a mí o a cualquiera que alquile un lugar como este», comentó.
Franco advirtió que tomará acciones legales para esclarecer lo ocurrido. «Voy a traer la Policía aquí en verdad, porque esto no puede estar pasando, mi hermano. Vamos a ponerlo de malo, porque si ellos creen que nosotros somos malos, vamos a ponerlo de malo entonces», agregó en tono enérgico.
Estado emocional del jugador
El beisbolista reconoció que el hecho lo ha dejado en estado de nerviosismo e indignación. «Yo estoy tan nervioso porque eso no puede estar pasando. ¿Por qué a mí, si yo no le he hecho daño a nadie? Todo el que tenga su tema que lo resuelva, yo no le he hecho daño a nadie», sostuvo.
Hasta el momento, las autoridades no han ofrecido detalles oficiales sobre la denuncia ni el hotel involucrado en la acusación pública de Franco.




