|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Sylvia Velázquez, puertorriqueña y esposa del baloncestista dominicano Chris Duarte, sorprendió este sábado al mundo del baloncesto al revelar que fue diagnosticada con cáncer de tiroides a mediados de agosto.
Velázquez, nacida en Bayamón, hizo el anuncio a través de su cuenta de Instagram, acompañado de fotos tomadas en el hospital tras someterse a una intervención quirúrgica.
«El 8 de agosto, mis doctores me contactaron para un chequeo general antes de viajar a Málaga, España, con mi familia. El 18 de agosto, los resultados trajeron algo inesperado: nódulos en mi tiroides. Lo que comenzó como inquietante se transformó en un diagnóstico que jamás olvidaré: cáncer», relató la puertorriqueña.
La esposa del jugador reconoció que la noticia la llenó de miedo y desesperación, pero destacó el apoyo que recibió. «Hoy, a pesar del miedo y las lágrimas, me siento más fuerte que nunca. He aprendido que la vida está llena de momentos que nos enseñan el valor de la resiliencia, el amor y la unidad. Me han tenido que extirpar toda la tiroides, y ahora estoy en casa recuperándome», añadió.
Chris Duarte, natural de Puerto Plata, ha tenido un paso destacado por la NBA con los equipos de Indiana, Sacramento y Chicago. La pasada temporada debutó en la liga puertorriqueña (BSN) con los Vaqueros de Bayamón, equipo con el que logró su decimoséptimo campeonato, pese a que solo jugó un encuentro en la serie final debido a una lesión.
Al llegar a la isla, Duarte explicó que su decisión de jugar en el BSN se debió a que su esposa es de Bayamón. Durante la temporada, promedió 19.5 puntos, 4.9 rebotes y 4.8 asistencias. Actualmente se encuentra en España con el Unicaja Málaga de la Liga ACB, donde firmó un contrato por dos años con opción a un tercero.
Sobre los nódulos tiroideos
Según The American Cancer Society, la mayoría de los nódulos en la tiroides son benignos, pero aproximadamente 2 o 3 de cada 20 pueden ser cancerosos. Estos nódulos pueden aparecer a cualquier edad, aunque son más comunes en adultos mayores, y menos de uno de cada diez adultos tiene nódulos detectables por un médico.








