El presidente Luis Abinader se refirió este lunes al incremento del gasto anual en compras de vehículos durante los primeros tres años de su gestión, asegurando que dichas adquisiciones han sido necesarias para garantizar la operatividad de servicios públicos esenciales.
El mandatario explicó que muchos de los vehículos adquiridos están destinados a funciones críticas como el tránsito, la Policía Nacional, el Sistema 9-1-1 y servicios de emergencia. “Tenemos que comprar esos autobuses de tránsito, los vehículos de la Policía, los vehículos 911 y los de emergencia, que son fundamentales para garantizar la calidad del servicio público”, expresó.
Abinader también indicó que revisó un reportaje reciente sobre el tema y ordenó al Ministerio Administrativo de la Presidencia realizar un estudio detallado para esclarecer los datos y asegurar transparencia en el uso de los recursos públicos. “Mandé a hacer un estudio del Ministerio Administrativo para que nos dé todos los detalles de la información y garantizar transparencia en el manejo de los recursos”, afirmó.
La declaración se produjo en respuesta a una pregunta formulada por la periodista Yanela Pimentel, quien cuestionó el aumento del gasto en vehículos durante los primeros tres años de gobierno, a pesar de que en 2021 se había anunciado un plan de austeridad que limitaba estas compras.




