El Gobierno de Estados Unidos anunció este martes nuevas reglas para la publicidad televisiva de medicamentos con prescripción, que obligarán a los fabricantes a brindar información más completa sobre los efectos secundarios de sus productos. La medida fue firmada por el presidente Donald Trump.
Según la proclamación, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) ha permitido con el tiempo que los anuncios incluyan menos información, especialmente en televisión, pese al aumento significativo de este tipo de publicidad en el país. Ahora, se busca que los consumidores reciban datos “justos, equilibrados y completos” sobre los fármacos que se promocionan.
El secretario de Salud y Servicios Humanos, Robert F. Kennedy Jr., indicó que la relajación de los requisitos publicitarios ha tenido un “impacto desastroso” en la población estadounidense, creando la percepción de que existe una pastilla para cada dolencia y que el ejercicio o la dieta no son necesarios.
Solo Estados Unidos y Nueva Zelanda permiten la publicidad televisiva de medicamentos con receta médica. La nueva regulación se enmarca dentro del programa MAHA (“Hagamos sano a EE.UU. de nuevo”), impulsado por Kennedy Jr., que promueve hábitos saludables como la actividad física y la alimentación equilibrada.
Fuente Externa




