Nadine Menéndez, esposa del exsenador demócrata Bob Menéndez, fue sentenciada este jueves a cuatro años y medio de prisión por participar en una red de sobornos que involucraba regalos millonarios de gobiernos extranjeros a cambio de favores políticos.
La condena fue dictada por el juez Sidney H. Stein, de la Corte de Distrito Sur de Nueva York, quien tomó en cuenta la difícil infancia de Nadine en el Líbano, relaciones personales complicadas y un diagnóstico de cáncer de mama de grado 3, otorgándole una pena menor a la solicitada por la Fiscalía, que pedía siete años de cárcel, y a la recomendación del Departamento de Libertad Condicional de EE. UU., que sugería ocho años.
Nadine Menéndez fue hallada culpable en abril de delitos cometidos junto a su esposo entre 2018 y 2023, incluyendo tráfico de influencias y participación en sobornos. Durante la audiencia, la mujer se presentó como víctima de su esposo, asegurando que se dejó influenciar por su poder y posición.
Bob Menéndez, quien fue congresista y senador por Nueva Jersey durante tres décadas y presidió el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, cumple actualmente 11 años de prisión tras ser declarado culpable por cargos de soborno, extorsión y actuación como agente de Egipto para obtener ayuda militar estadounidense.
El caso también reveló que en 2022 el FBI halló en el hogar familiar un descapotable, trece lingotes de oro y medio millón de dólares en efectivo escondidos en diversos lugares de la vivienda, incluidos bolsillos de trajes y botas.




