El Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) informó este viernes que el Estadio Olímpico Félix Sánchez permanecerá cerrado para actividades que impliquen el uso del terreno o la pista, debido a los trabajos de reconstrucción con miras a los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026.
La institución explicó que, aunque se han permitido algunos eventos durante el proceso, estos se han realizado conforme a un cronograma previamente definido por los ingenieros y técnicos responsables de la obra. Entre las excepciones figuran la presentación artística de Bad Bunny, programada con anticipación, y la celebración de la tradicional actividad religiosa Batalla de la Fe, el 1 de enero, en la que el público solo tendrá acceso a las graderías.
Los trabajos actuales corresponden a la preparación del terreno para la instalación de una nueva pista y moderno equipamiento de atletismo, con el objetivo de obtener la certificación de categoría uno de World Athletics, lo que permitirá al país albergar competencias internacionales de alto nivel.
El Miderec aclaró que no se han otorgado autorizaciones adicionales para el uso del Estadio Olímpico y reiteró que, una vez concluidas las obras, la instalación será entregada al Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026, previstos del 24 de julio al 8 de agosto.




