Flávio Bolsonaro, senador y primogénito del expresidente brasileño Jair Bolsonaro, expresó este jueves su rechazo al fallo de la Primera Sala de la Corte Suprema que declaró culpable a su padre y le impuso una pena de 27 años y tres meses de cárcel.
A las puertas de la residencia del exmandatario, Flávio afirmó que “no aceptarán” la sentencia y que lucharán “hasta el fin”. Según él, Bolsonaro “jamás tomó decisiones por fuera de la Constitución” y criticó la reacción de los jueces, señalando que la “felicidad” con la que emitieron su voto evidencia que el juicio “fue todo menos justo”.
Tras la decisión judicial, Flávio y su hermano Eduardo Bolsonaro lanzaron una campaña en redes sociales denunciando lo que consideran una persecución judicial y un supuesto intento de asesinar a su padre. En sus cuentas oficiales, ambos publicaron mensajes como: “Suprema persecución, quieren matar a Bolsonaro”.
Eduardo Bolsonaro, quien se encuentra en Estados Unidos desde inicios de año negociando sanciones en favor de su padre, calificó el juicio de “absolutamente nulo” y criticó duramente al juez Alexandre de Moraes, relator del caso, a quien llamó “criminal vestido de toga” y acusó de usar la justicia como “medio de tortura, amenaza y persecución política”.
El juicio concluyó con un fallo de 4-1 a favor de la culpabilidad de Bolsonaro, estableciendo así la pena de más de 27 años de prisión.




