Santo Domingo.– La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, aseguró este viernes que no habrá impunidad en el caso de los cinco hombres abatidos por agentes de la Policía Nacional en una plaza comercial del sector La Barranquita, en Santiago.
Raful informó que los agentes actuantes fueron suspendidos de inmediato y puestos a disposición del Ministerio Público, en cumplimiento de lo dispuesto por la Dirección General de la Policía Nacional.
“La investigación se desarrollará hasta sus últimas consecuencias. No habrá impunidad; el orden se construye con legalidad y justicia, y asumiremos todas las responsabilidades que el proceso determine”, afirmó.
Más temprano, la procuradora general de la República, Yeni Berenice Reynoso, instruyó al procurador adjunto de Persecución, Wilson Camacho, y a la fiscal interina de Santiago, Quirsa Abreu, a encabezar directamente las investigaciones para determinar las circunstancias objetivas del hecho.
Los fallecidos fueron identificados como Edward Bernardo Peña Rodríguez, Carlos Enrique Guzmán Navarro (alias Charly o Charli Chasc), José Vladimir Valerio Estévez, Elvis Antonio Martínez Rodríguez y Julio Alberto Gómez, quienes murieron mientras recibían atenciones médicas en el Hospital Cabral y Báez.
El hecho ocurrió la tarde del miércoles en una plaza de la avenida Olímpica, donde, según la Policía, se produjo un enfrentamiento armado entre los civiles y los agentes. En el intercambio resultó herido el cabo Yohandy Encarnación, mientras que otro hombre logró escapar del lugar.




