El alero dominicano Chris Duarte, nuevo fichaje estelar del Unicaja Málaga, aseguró sentirse feliz en su primera temporada en el baloncesto europeo y destacó que su adaptación “es un proceso” que requiere paciencia y aprendizaje.
Duarte, de 28 años y con experiencia en la NBA con Indiana Pacers, Sacramento Kings y Chicago Bulls, comentó que se encuentra disfrutando del baloncesto y que la integración con sus nuevos compañeros y el cuerpo técnico va “cada día mejor”. “Somos cuatro jugadores nuevos, tenemos mucho que aprender y conocernos, así que vamos bien”, señaló.
El internacional dominicano destacó además el alto nivel de la Liga española y su estilo más táctico, que difiere del baloncesto al que estaba acostumbrado en la NBA y Puerto Rico. Duarte también expresó su entusiasmo por disputar la Copa Intercontinental en Singapur y afirmó estar listo para afrontar la competición.
Fuera de la cancha, Duarte y su familia se sienten cómodos en Málaga, donde han recibido un gran apoyo de la afición, especialmente tras la reciente operación de su esposa por un cáncer. “La gente solo me manda buena ‘vibra’ a mí y a mi familia”, declaró.
Finalmente, el dominicano destacó la calidad humana y deportiva del vestuario del Unicaja, donde líderes como Alberto Díaz y Kendrick Perry le han ayudado a integrarse rápidamente y a trasladar parte de su experiencia adquirida en la NBA.




