|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
El Banco de Francia revisó al alza su previsión de crecimiento para 2025, situándola en 0,7%, impulsada por un primer semestre mejor de lo esperado, pero advirtió que la incertidumbre política tras la dimisión del ex primer ministro François Bayrou podría afectar el gasto e inversión de particulares y empresas en los próximos años.
El informe trimestral señala que el consumo privado muestra debilidad, con un crecimiento esperado de solo 0,4% este año, pese a que los salarios superan la inflación.
La entidad también corrigió a la baja sus expectativas de crecimiento para 2026 y 2027, en medio de dudas sobre la ambición del nuevo Ejecutivo de Sébastien Lecornu para reducir el déficit público.
Lecornu, nombrado por el presidente Emmanuel Macron, busca ampliar consensos parlamentarios con socialistas, ecologistas y comunistas, mientras los mercados muestran nerviosismo por la reciente rebaja de la calificación de deuda francesa por Fitch de ‘AA-’ a ‘A+’. A pesar de ello, la Bolsa de París ha mostrado avances sostenidos desde principios de septiembre.








