|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
La Academia Latina de la Grabación anunciará este miércoles los nominados a la 26ª edición de los Latin Grammy, dando inicio oficial a la carrera por los galardones más prestigiosos de la música latina.
Entre los favoritos para liderar las candidaturas figuran Bad Bunny y la mexicana Natalia Lafourcade, consolidando su influencia en la industria. La ceremonia se celebrará el próximo 13 de noviembre en Las Vegas, marcando el regreso de los premios a esta ciudad tras dos ediciones fuera: una histórica en Sevilla (2023) y otra en Miami (2024).
Los proyectos de Bad Bunny (DeBÍ TiRAR MáS FOToS), Rauw Alejandro (Cosa Nuestra) y Gloria Estefan (Raíces) se perfilan como fuertes contendientes en la categoría de álbum del año, además de tener posibilidades en las categorías principales: grabación del año, canción del año y álbum del año.
En la categoría de mejor nuevo artista podrían figurar talentos emergentes como la colombiana Annasofía y la española Judeline.
Esta edición incluirá novedades como el estreno de un nuevo campo y dos nuevas categorías: mejor música para medios visuales y mejor canción de raíces, ampliando el reconocimiento a diversas expresiones musicales.
Reconocimientos especiales
Previo a la gala, el cantante español Raphael será homenajeado como Persona del Año el 12 de noviembre, en reconocimiento a su trayectoria y legado en la música hispana.
También se rendirá tributo a destacadas figuras femeninas dentro del programa Leading Ladies of Entertainment 2025, entre ellas la cantautora Rozalén, Maricarmen “Tuti” Bou (Sony Music Puerto Rico), Amarilys Germán (mánager de Juan Luis Guerra) y Paula Kaminsky (Global Talent Services US).








