Santo Domingo, RD. – El Ministerio Público (MP) activó la Operación Domo, con la que desmanteló una red dedicada a la piratería digital, mediante la reventa ilegal de programas de televisión, series y películas, en violación de los derechos de autor.
Seis personas fueron imputadas por lucrarse con la venta de señales de canales de televisión y plataformas de streaming, utilizando tecnología sofisticada y pagos con criptomonedas para distribuir suscripciones ilícitas a nivel nacional e internacional.
Durante los allanamientos en el Distrito Nacional, San Pedro de Macorís y Jarabacoa, las autoridades ocuparon equipos electrónicos, documentos y vehículos. Cuatro de los detenidos ya habían sido condenados en Estados Unidos en 2017 por hechos similares.
La operación contó con la participación de 30 fiscales, la Unidad de Propiedad Intelectual, Pedatec, la Procuraduría Anti Lavado de Activos y la Policía Nacional, así como la cooperación internacional de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI).
Los imputados enfrentarán cargos por violación a la propiedad intelectual y lavado de activos, según la Ley 65-00 sobre Derecho de Autor, la Ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, y la Ley 155-17 contra el Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo.
Esta acción se enmarca en las medidas de la procuradora general, Yeni Berenice Reynoso, para combatir la criminalidad en todas sus formas.




