|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Robert Redford, icónico actor, director y fundador del Festival de Cine de Sundance, falleció este martes a los 89 años en su casa de Utah, según informó The New York Times.
Redford se destacó en Hollywood con papeles en clásicos como Butch Cassidy and the Sundance Kid y All the President’s Men, y ganó un Óscar a mejor director por Gente corriente (1980).
Su influencia trascendió la actuación: fue un activista político, un emprendedor cultural y un gran promotor del cine independiente estadounidense a través del Instituto Sundance y el famoso festival anual en Park City, Utah.
A lo largo de más de seis décadas de carrera, Redford recibió dos Premios de la Academia, tres Globos de Oro y la Medalla Presidencial de la Libertad en 2016, otorgada por Barack Obama.
Nacido en Santa Mónica, California, en 1936, Redford inició su carrera en Broadway y la televisión antes de convertirse en uno de los galanes más emblemáticos de finales de los años 60 y 70. Su interpretación en Butch Cassidy and the Sundance Kid consolidó su estatus en Hollywood, seguido por exitosos proyectos como Jeremiah Johnson, Tal como éramos y El golpe.
Redford deja un legado artístico y cultural que seguirá influyendo en el cine y en futuras generaciones de artistas.








