|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Santo Domingo, RD. – La educación bursátil es fundamental para que más empresas dominicanas aprovechen las oportunidades del mercado de valores, aseguró César Dargam, vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep).
Dargam participó en el panel “Puentes hacia el crecimiento: Soluciones del mercado para el empresariado” durante la Expo Mercado de Valores 2025, organizada por la Superintendencia del Mercado de Valores (SIMV), donde enfatizó la necesidad de fortalecer la capacitación y concienciación sobre este mercado. “Hace falta mayor educación, mayor concientización de qué se trata”, afirmó.
El ejecutivo destacó que, aunque ha habido avances en la regulación, la resistencia al cambio en el sector empresarial limita que se vea el mercado de valores como una alternativa de financiamiento y rentabilidad. Según Dargam, este mercado permite diversificar las fuentes de recursos de las empresas, incrementar la inversión en infraestructura y mejorar la rentabilidad de los proyectos.
Datos de la SIMV indican que, a julio de este año, el mercado dominicano contaba con 142,614 titulares y 169,633 cuentas, lo que representa un aumento interanual del 11.5%, equivalente a 17,532 cuentas nuevas.








