Christian Brückner, principal sospechoso de la desaparición en 2007 de la niña británica Madeleine McCann en Portugal, salió este miércoles de prisión en Alemania tras cumplir siete años de condena por violar a una mujer estadounidense de 72 años en 2005.
Brückner, de 48 años, abandonó la cárcel de Sehnde, cerca de Hannover, a bordo de un vehículo conducido por su abogado, mientras medios de todo el mundo, especialmente del Reino Unido, cubrían su salida.
Fue condenado en 2019 por la Audiencia Provincial de Braunschweig a 7,5 años de cárcel por la agresión sexual a la mujer estadounidense.
Aunque es investigado por la Fiscalía alemana como presunto asesino de Maddie McCann, de tres años al momento de su desaparición en Praia da Luz, Portugal, hasta ahora no se han reunido pruebas suficientes para llevarlo a juicio. Brückner vivió en Portugal en la época de la desaparición y tiene antecedentes por abuso sexual infantil, posesión de drogas y material pornográfico infantil.
Tras su liberación, Brückner deberá usar una tobillera electrónica, fijar un domicilio en Alemania, presentarse regularmente ante las autoridades de supervisión y no podrá salir del país, ya que le fue retirado el pasaporte. Su abogado asegura que enfrenta una «campaña masiva de prejuzgamiento» y recuerda que no existe acusación formal en su contra.




