El Gobierno de la República Dominicana reafirmó su firme compromiso con la lucha contra el narcotráfico, destacando su reconocida trayectoria en la cooperación internacional para erradicar esta actividad ilícita por aire, mar y tierra.
A través de un comunicado, el Estado dominicano subrayó que ha asumido con responsabilidad la protección de su ciudadanía y la contribución a la seguridad regional, combatiendo las redes del narcotráfico que atentan contra la paz y el desarrollo de los pueblos.
Asimismo, reiteró que sus actuaciones se enmarcan en el respeto al derecho internacional y en los acuerdos de cooperación que fortalecen la seguridad marítima del país y de la región.
El Gobierno expresó su inquebrantable voluntad de seguir trabajando con países aliados bajo el principio de responsabilidad compartida, para enfrentar con determinación las amenazas del narcotráfico y sus graves consecuencias.
Finalmente, la República Dominicana reafirmó su compromiso con el principio de mantener a América Latina y el Caribe como una Zona de Paz, en consonancia con los esfuerzos regionales por la estabilidad y el desarrollo sostenible.




