El Senado de la República y el Tribunal Constitucional (TC) ratificaron este lunes un acuerdo de cooperación interinstitucional, con el objetivo de desarrollar proyectos de docencia, investigación e intercambio de capacitación.
El convenio fue firmado por el presidente del Senado, Ricardo de los Santos, y el presidente del TC, Napoleón R. Estévez Lavandier. Ambas instituciones acordaron ejecutar de manera conjunta una estrategia basada en temas puntuales para fortalecer la formación de legisladores y funcionarios.
De los Santos destacó que la colaboración busca unir la experiencia jurídica y legislativa para garantizar que las normas protejan los derechos de las personas, mediante investigaciones, talleres, seminarios y diplomados.
Estévez Lavandier resaltó los resultados positivos de la cooperación durante los últimos dos años y aseguró que los jueces y servidores del TC están comprometidos con la capacitación y el apoyo tanto al Senado como al pueblo dominicano.
El acuerdo tendrá una duración inicial de dos años. Durante este tiempo, el TC impartirá cursos y actividades de formación en materia constitucional, mientras que el Senado proporcionará apoyo logístico y administrativo para su correcta ejecución.
En la firma estuvieron presentes senadores de distintas provincias, magistrados del TC y altos funcionarios de ambas instituciones.




