El Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional celebró el Día de Las Mercedes con la actividad “Bomberos en Familia 2025”, una jornada recreativa y educativa que reunió a cientos de familias en el Parque Iberoamérica. Música, charlas, exhibición de camiones, minicompetencias y juegos infantiles formaron parte del programa que se extendió durante todo el día.
Uno de los momentos más esperados fue el tradicional baño de manguera, realizado a las 2:00 de la tarde, donde niños y adultos disfrutaron de una refrescante lluvia lanzada por los camiones de bomberos, convirtiendo el parque en un espacio de diversión y convivencia familiar.
El general José Luis Frómeta Herasme, intendente del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, agradeció el respaldo de la alcaldesa Carolina Mejía y extendió la invitación al público a participar en esta actividad gratuita, pensada para fortalecer los lazos comunitarios y promover la labor de los bomberos.
La agenda conmemorativa inició temprano con el izamiento de la bandera nacional en el Cuartel General de la avenida Mella, seguido por una misa en la iglesia Las Mercedes, patrona de los bomberos, a la que asistieron autoridades municipales y representantes del organismo de socorro.




