Naciones Unidas concluyó este martes que el fallo de la escalera mecánica en su sede, que afectó al presidente estadounidense Donald Trump y a su esposa Melania durante su llegada al edificio, fue provocado probablemente por un camarógrafo del propio equipo presidencial.
La investigación interna descartó un sabotaje, luego de que la Casa Blanca insinuara que algún empleado de la ONU pudo haber detenido el mecanismo de forma intencionada.
Según el comunicado de la oficina del portavoz, el camarógrafo que acompañaba a los Trump utilizó la misma escalera y, al llegar antes a la parte superior, habría activado sin darse cuenta un mecanismo de seguridad diseñado para prevenir accidentes.
El incidente, que se convirtió en la anécdota del día y fue mencionado por Trump en su discurso como ejemplo de las “disfunciones” del organismo, intensificó el tono crítico del expresidente hacia Naciones Unidas.
Por su parte, la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, llegó a exigir en la red social X que, de confirmarse un sabotaje, “el responsable fuera despedido e investigado de inmediato”.




