Santiago Rodríguez, RD. – La Oficina de Servicios de Atención Permanente de Santiago Rodríguez conocerá este lunes la medida de coerción contra el sacerdote Alejandro Peña Sánchez, imputado de agresión sexual contra tres menores de edad.
Peña Sánchez fue arrestado en la comunidad de Sabanera, en esta provincia. Según las investigaciones, dos de las presuntas víctimas guardaron silencio durante más de 20 años, cuando tenían 14 y 12 años al momento de los hechos. La tercera denuncia se refiere a un presunto abuso ocurrido hace aproximadamente cuatro años, cuando la afectada tenía 14 años.
La Diócesis de Mao-Monte Cristi informó que Peña Sánchez fue suspendido de sus funciones hace menos de un mes, tras las denuncias divulgadas por el reportaje El Informe con Alicia Ortega. La institución indicó que ofrecerá asistencia espiritual y psicológica a las víctimas y reafirmó su disposición de colaborar con las autoridades, citando al papa Francisco: «En la Iglesia no hay lugar para el abuso ni para encubrirlo».




