El Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional celebrará el próximo lunes a las 9:00 a.m. la audiencia para conocer la solicitud de los hermanos Antonio y Maribel Espaillat, así como de los representantes de Inversiones E y L, S.R.L., de realizar nuevos peritajes sobre el colapso del centro de diversión Jet Set.
La petición busca determinar con mayor precisión las causas del derrumbe ocurrido el pasado 8 de abril, durante un concierto de merengue del artista Rubby Pérez, que falleció a causa del siniestro. El incidente dejó un saldo aproximado de 236 fallecidos y 180 heridos.
El auto fue emitido por la jueza suplente Lissa Melina Veras Rivas, tras la solicitud presentada por los abogados Ramón Emilio Núñez Núñez, Miguel Valerio Jiminian y Carlos Alberto Polanco Rodríguez, representantes legales de los hermanos Espaillat.
Durante la audiencia, la magistrada escuchará las solicitudes de todas las partes involucradas y decidirá sobre la procedencia de los nuevos peritajes, en el marco del proceso judicial abierto tras la tragedia.




